ARTZINIEGA.INFO

Artziniegako Eztabaidagune birtuala
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Una de adoquin y otra de cemento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kalash



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 31/05/2007

MensajeTema: Una de adoquin y otra de cemento   Miér Oct 10, 2007 5:29 am

La verdad es que no se si cortarme las venas ya o esperar a que me den todavía más motivos, pero es que cada día me revuelve más la tripas como funcionan algunas cosas Artzinega.

Desde luego desde el ayuntamiento, esté quien esté, nos vende la moto que les interesa. Resulta que se va a hacer un plan de rehabilitación del casco viejo, pues suena bien, de hecho rehabilitar es un concepto cojonudo, me recuerda a sostenibilidad, los conceptos ambiguos son de lo mejor que brinda a la sociedad la clase política. Que tienes un esguince y necesitas recuperarte, pues a rehabilitación. Que has cometido un delito, pues a la carcel hasta que te rehabilites. Que se te cae la casa a cachos, necesita unas obras de rehabilitación. Que el pequeño comercio se está perdiendo, pues habra que hacer un plan de rehabilitación. Que no se ocupa la vivienda en el casco, pues habrá que hacer un plan de rehabilitación. Para que usar recuperación, resocialización, revitalización o rehabitación, con una lo cubres todo.

Tampoco es que me parezca mal que se lleve a cabo un plan de REVITALIZACIÓN del casco urbano, de hecho me parece un gran idea, básico si se quiere, solo quiero intentar explicar algunas caras que se vieron en la exposición que del plan se hizo, y porque los vecinos del casco viejo intentaban hablar de subvenciones, plazos,.. obras al fin y al cabo, y la cosa resulta que no iva por ahi. Es lo que pasa cuando no se habla claro.

Y aún asi defiendo el proyecto del plan, porque me parece que se esfuerza en marcar una estratégia de cara al futuro antes de actuar sobre el casco, además contando con la participación de los vecinos de artziniega, de TODO Artziniega. Claro, que hablar de estrategias es más comodo que hablar de terrenos, más aun en áreas ya consolidadas. Y es que un viernes hablo de participación y el jueves siguiente hablo de lo que realmente me interesa, que es como puedo meter un montón de casas en Artziniega y que parezca que aqui no pasa nada. Al fi y al cabo si las anteriores normas no pasan la nueva ley del suelo con un par de retoques igual cuela. Eso si, de los apartados de participación parece que no se obliga a ninguno.

Porque parece ser que desde el Ayuntamiento deben pensar que la gente esta capacitada para hablar del futuro del casco viejo pero no para debatir sobre cual ha de ser el futuro de todo el municipio, si se ha de apostar por la industria, los servicios o incluso el sector primario, si el objetivo es que viva gente joven o gente mayor en chalets, cuales han de ser lás areas verdes o si el parque de la Mora puede asumir cualquier precio. Eso son cosas de mayores. Bueno, y cosas de familia tambien.

Pues asi son las cosas. La izquierda callada, la nacionalista española o la vasca, la legal o la ilegal, la local o la comarcal, nadie dice nada. Los aires que prometian ser de cambio con la nueva corporación huelen a lo mismo. Los movimientos sociales están a verlas venir, los de Eztena son unos tibios, y los de las excavadoras frotandose las manos.

Bueno, a lo mejor dentro de unos meses viene la Agenda Local 21 y desde el Ayuntamiento nos llaman para preguntarno si preferimos excavadoras amaillas o verdes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ARRUBITXIA



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 15/10/2008

MensajeTema: Re: Una de adoquin y otra de cemento   Miér Oct 15, 2008 5:57 am

Participación ciudadana. Béndita palabra.
Vivimos en la época de los gurús de la comunicación y de las ideas evanescentes. Si rehabilitación vale para casi todo qué diremos de la participación ciudadana, de sostenibilidad o de los planes de juventud, igualdad y demás historias.
Un sin fin de técnicos, políticos, asesores y vendemotos nos bombardean cada día con brillantes planes. Por todos lados nos dicen qué debemos hacer.
En fin, si atendemos a lo que nos dices ni la izquierda, ni la derecha, ni los ciudadanos, ni las asociaciones, nadie parece hacer nada. Claro que, al final, todos terminan haciéndolo.
Tu y yo lo estamos haciendo. Diciendo unas cosas y callando otras.
Los políticos lo hacen por medio de sus aparatos y representantes públicos, las asociaciones haciendo política la mayor parte de las veces, los grupos de opinión, foros y demás familia bien ordenados y dirigidos por quienes están en el machito o los parieron, los ciudadanos mirando lo suyo cuando no llevando las cuentas a los demás, los poderes económicos sin levantar la oreja no dejarse ver.
La participación ciudadana no es el remedio para todas las enfermedades ni el último reducto de pureza y dignidad. Muchas veces no es sino la excusa, el paño que cubre y dota de respetabilidad a los intereses que desean permanecer ocultos.
Imaginar que tiodo el pueblo va a participar en el diseño del nuevo Artziniega es una idea que no desenton en esos gurús de los que hablabla, de tantos pastores como se ofrecern para guiar al rebaño.
Con eso no digo que sea tu caso, pero en fin uno ha visto ya pabncartas de todos los colores, excavadoras de todos los colores y foros multicolores que destiñen por todos lados.
Privilegios de la edad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
user
Invitado



MensajeTema: Re: Una de adoquin y otra de cemento   Vie Feb 20, 2009 2:38 pm

vaya ladrillacos que escribís para decir nada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Una de adoquin y otra de cemento   

Volver arriba Ir abajo
 
Una de adoquin y otra de cemento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Queremos otra Constitución
» Ana Elisa está enferma...otra vez
» Cole = otra vez enferma
» MALVINAS ARGENTINAS: FORO HACIA OTRA ECONOMIA EN LA UNGS.
» UPN y PP ... ¿otra vez juntos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ARTZINIEGA.INFO :: FORO ARTZINIEGA :: General / Orokorra-
Cambiar a: